martes, 4 de junio de 2013
ReiK y sUs LoGRoS En La mUSiCa
"No esperábamos tanto tan pronto. La verdad nos sentimos bien honrados y esos logros son como estar cumpliendo un sueño. Ahora todo es pura felicidad", dijo el guitarrista.
El disco, titulado con el nombre del trío, se lanzó al mercado en febrero y llamó la atención de inmediato dentro y fuera de México con "Yo quisiera", un tema cadencioso a base de guitarra acústica y eléctrica y voz melodiosa.
A la par de su éxito en la radioemisoras locales el trío de la ciudad norteña de Mexicali, en la frontera con Estados Unidos, logró dominaciones en los premios MTV , en categorías como Mejor Grupo y Mejor Artista Pop, entre otros.
"Todo esto ha sido fruto de un trabajo enorme, pero también de un equipo alrededor nuestro. No lo hicimos solos", reconoció por su parte Julio Ramírez, quien acompaña con la guitarra acústica.
La propuesta musical del trío ha sido comparada con la del dúo mexicano-argentino Sin Bandera, por su alineación de dos guitarras, eléctrica y acústica, reforzada con el contrabajo, el piano y la batería.
Sin embargo, el trío coincidió en señalar que no les incomoda la comparación, porque son parte de sus influencias musicales y de su aprendizaje, que irán puliendo.
"Estamos aún muy verdes y creo que la hora de la verdad vendrá cuando hagamos nuestro próximo disco. Vamos a trabajar duro en ello y les aseguramos que va a ser mejor que este disco", adelantó por su parte el cantante Jesús Navarro. "Esperamos que con el tiempo la gente nos vea como algo genuino. Vamos a desarrollar nuestro sello musical", agregó.
"No es nada complicado. Son letras sencillas, románticas y el sonido musical, que nosotros calificamos como fresco y juvenil", agregó el ejecutante de guitarra eléctrica.
El trío anunció que estarán por escenarios de Centroamérica, en El Salvador, Guatemala y Costa Rica, en fechas sin detallar, y Estados Unidos.
Reik compartirá el cartel de luminarias que amenizarán los MTV Vídeo Music Awards Latinoamérica 2005 a celebrarse el 20 de octubre en el caribe mexicano, donde además está nominado en los rubros de Mejor Artista Norte y Mejor Artista Nuevo Norte.
uno de los mejores vídeos promocionados por el grupo reik y uno de los ultimos videos
BioGrAfIa De ReIk..........................!!!!!!!!!!!11
Reik es trío de jóvenes mexicanos que han sabido alcanzar el éxito en muy poco tiempo. Con su primer álbum consiguieron lo que muy pocos: trascender fronteras.
El grupo esta conformado por: Jesús Alberto Navarro Rosas (voz); nació el 9 de Julio de 1986 en la ciudad de Mexicali, B.C. Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son muy diversas, John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams, entre otros. Además, le gusta tocar el piano.
Julio Ramírez Eguía (Guitarra), nació el 21 de Diciembre de 1987 en la ciudad de Mexicali, B.C. Toca la guitarra desde los 12 años, teniendo como influencia musical a Further Seems Forever. Por último, Gilberto "Bibi" Marin (guitarra eléctrica), nació el 26 de Enero de 1983 en la misma ciudad que los anteriores. A los 11 años descubrió una guitarra en el closet de su casa, y desde entonces no la ha dejado en paz. Siempre se entusiasmo con la música y a los 17 años formó una banda de garaje A los 19, su primo Micky Sandoval lo invita a formar parte de un grupo de covers y desde esa invitación, no ha parado de tocar en escenarios de todo tipo.
Los comienzos de Reik aparecen luego de una invitación de Abelardo Vázquez Ramos, su productor. Reik, graba sus primeros demos, imprimiéndoles el sello que los caracterizaría desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia de su ciudad. De a poco, Reik se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana. Los temas "Levemente" y “Ahora sin ti” se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes. Su sonido fresco y diferente, tuvo la fortuna de ser aceptado muy bien por el público. Pero hasta ese momento el grupo estaba formado por Jesús y Julio, mientras que fue a inicios del 2004 cuando se integra Gilberto Marín Espinoza “Bibi”, definiendo asi, el concepto de trío pop.
El grupo esta conformado por: Jesús Alberto Navarro Rosas (voz); nació el 9 de Julio de 1986 en la ciudad de Mexicali, B.C. Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son muy diversas, John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams, entre otros. Además, le gusta tocar el piano.
Julio Ramírez Eguía (Guitarra), nació el 21 de Diciembre de 1987 en la ciudad de Mexicali, B.C. Toca la guitarra desde los 12 años, teniendo como influencia musical a Further Seems Forever. Por último, Gilberto "Bibi" Marin (guitarra eléctrica), nació el 26 de Enero de 1983 en la misma ciudad que los anteriores. A los 11 años descubrió una guitarra en el closet de su casa, y desde entonces no la ha dejado en paz. Siempre se entusiasmo con la música y a los 17 años formó una banda de garaje A los 19, su primo Micky Sandoval lo invita a formar parte de un grupo de covers y desde esa invitación, no ha parado de tocar en escenarios de todo tipo.
Los comienzos de Reik aparecen luego de una invitación de Abelardo Vázquez Ramos, su productor. Reik, graba sus primeros demos, imprimiéndoles el sello que los caracterizaría desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia de su ciudad. De a poco, Reik se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana. Los temas "Levemente" y “Ahora sin ti” se posicionaron rápidamente en el gusto de los jóvenes. Su sonido fresco y diferente, tuvo la fortuna de ser aceptado muy bien por el público. Pero hasta ese momento el grupo estaba formado por Jesús y Julio, mientras que fue a inicios del 2004 cuando se integra Gilberto Marín Espinoza “Bibi”, definiendo asi, el concepto de trío pop.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
